Primeros ejercicios escriturales
Desde que comenzamos a soltar nuestros primeros garabatos y empezamos en nuestra escuela primaria, en los primeros grados mas a conciencia de lo que estamos haciendo a dar forma y contenido a esos grafismos, no nos damos cuenta debido a que somos muy pequeños pero con el correr de los años todo absolutamente todo tiene un orden y eso el lo que hacemos: comenzamos a aprender las letras con un orden
¿Que tiene que ver con la enseñanza vial?
Que si no nos olvidáramos esos primeros trabajos donde respetamos un margen y luego una letra un guión y así sucesivamente, tal vez y sólo tal vez, en la calle sucedería algo muy diferente.
Habría cierto respeto a ese margen: VEREDA Y SENDA PEATONAL donde seguiría un vehículo, un guión o espacio reglamentario (que no se respeta a la hora de manejar aunque lo enseñan en los cursos de manejo)
Luego de adquirido ese orden al aprender los primeros grafismos comenzamos a unirlos y formamos palabras, eso esta indicando que hemos madurado y sabemos lo que hacemos, puede que en el camino de aprendizaje nos equivoquemos.
Luego formamos oraciones y así podemos escribir coherentemente textos mas largos. Nuestro conocimiento evoluciona si ponemos voluntad para aprender.
¿Porque digo todo esto? Porque podríamos volver a nuestro primeros conocimientos a la hora de manejar, podríamos respetar mas los tiempos de los semáforos y esperar atrás de ESE MARGEN LLAMADO SENDA PEATONAL,
En esta vorágine de llegar primero, no importa adonde, me mando, me adelanto, falto el respeto al peatón y no le dejo ese espacio para caminar libre y tranquilamente desde un lugar al otro.
Lo mismo pasa desde el peatón, no espera ese momento, se adelanta, se baja del cordón de la vereda hacia la calle y después se enoja si el conductor no respeta el semásforo...
Tal vez ese peatón tampoco respeta márgenes, no respeta pautas de escritura.
Seguramente todo esto tiene que ver en el momento que se está viviendo, en el que nadie tiene tiempo para nada, donde no hay respeto, donde se escribe horriblemente, sin puntos, sin comas, sin tildes y EN MAYÚSCULA (gritos) (enojos).
Mientras llevo a mi hijo al colegio veo muy de cerca como a nadie le importa nada, como la falta de respeto es en realidad una devolución y una proyección de las cosas que el ser humano hace y se hace.
Ojalá lo que escribo alguna vez cobre sentido y el respeto y el espacio hacia otros seres sea aprender a respetarse y vivir.
HAY QUE APRENDER A ESCRIBIR CON CLARIDAD Y A CONDUCIR NUESTRA PROPIA VIDA CON ABSOLUTO RESPETO HACIA LOS OTROS SI QUEREMOS QUE HAYA CAMBIOS.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario