lunes, 29 de junio de 2015

Sentido grafológico



No todo está escrito. No todo es tal cual se cree que es. Siempre hay cosas para investigar, en cualquier profesión, arte, ciencia o en lo que sea que te guste mas.
Siempre hay que ir viviendo y aprendiendo, no creernos  que  sabemos todo, no dar por sentado jamás que ya sabemos todo porque tenemos un título, un diploma o le que sea que  de cierto reconocimiento a al ego.

Abrirse a los cambios, a lo nuevo.

Hay cosas casi imperceptibles, sutiles, muy sutiles, que no basta el solo hecho de estudiar y saber " de la A a la Z" el orden alfabético.

Cualquier cosa nos puede suceder en el momento menos esperado y ese pequeño o gran acontecimiento ya nos modifica, altera o acomoda, abre o expande, Eso ya modifica internamente y se refleja externamente, hasta en la escritura.

En el campo grafológico hay muchas cosas nuevas que están apareciendo EN MI ESTUDIO PERSONAL. no el que aprendí durante la carrera sino el que aprendo mientras vivo, siento y cambio. Mientras inhalo y exhalo.
Observo mi propia escritura, observo de manera PERMEABLE cualquier nuevo conocimiento que pueda llegar a PERCIBIR.



Hace muchos año cuando mi hijo comenzó la escuela primaria observé como en el comienzo de las primeras letras, palabras, oraciones,  (preestablecidas quien sabe por quien ) lo hacían desde IMPRENTA MAYÚSCULA. 
En aquel momento tenía conocimiento sobre la escritura cursiva y la escritura imprenta. Superfluo podría decir hoy. 
Me pareció tremendo que  les enseñara a expresarse desde una recta como lo es la IMPRENTA MAYÚSCULA.

Desde mi humilde lugar, observé, desarrollé y se lo expuse a modo de presentación de una futura problemática emocional y social a quien en ese momento era una profesora que tenía en grafología muy renombrada... 
Toda mi observación y mi estudio, mi investigación y posibles futuros hechos fueron expuestos en otro país por esta persona... 
Ese fue la primera vez que dije que debería aprender a callar, pero en el afán de aprender y desarrollarme, de crecer confié y me fallaron. 

"Si cada letra representa una persona o a una idea como es posible que exista el compromiso con el otro, los valores, como es posible que estos niños que hoy aprenden a escribir en imprenta mayúscula puedan hilar con facilidad una idea con otra y poder pensar de manera personal. Como será posible que puedan sentir y expresarse..." eso fue una parte de lo expuesto en mi observación...

Respeto a los grandes Grafólogos, a quien nos han dejado legados riquísimos en ésta ciencia pero no me quedo sólo con eso. Hay que seguir creciendo, cambiando, evolucionando, hay mucho, muchísimo para aprender.
Estoy agradecida a la vida, al universo infinito que me acarició en el camino y hasta me zucumbió para que hoy esté donde estoy.

                                 HAY QUE UNIR CONOCIMIENTOS


Hay que tener VOLUNTAD, dedicarse, ocuparse, poner ENERGÍA en lo que nos gusta, en lo que hacemos.
Tomarnos nuestros tiempos, RESPIRAR, llenar nuestros pulmones, expandir.
Comer cuando comemos para no enfermar.
Ser, simplemente ser en el momento en que estamos para que nuestras raíces sean sanas y fuertes y nuestro FÍSICO se adapte a cada uno de sus cambios.
Una mente clara, tranquila y serena, una mente en calma y sin conocimientos grafológicos sería capaz de comprender lo que estoy hablando...

          Todas las respuestas se originan del mismo comienzo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario