lunes, 30 de marzo de 2015

Rectas y curvas, egoísmo o compañerismo?

Estamos viviendo en cambio constante, donde la tecnología es el centro de atención, ya casi abarcando todas las edades. 
Prácticamente no se escribe en papel, se fue perdiendo esa hermosa manera de comunicarse, donde en cada letra, en cada rasgo podemos expresamos de una manera diferente.

Cada vez hay mas letras de imprenta, cada vez nos alcanza menos el tiempo, cada vez vivimos mas acelerados. Y cada vez que nos damos cuenta decimos mas tarde, en otro momento, ahora no, no tengo tiempo, estoy apurado, etc. para ocuparnos un poco de nosotros y de pensar también en los demás.

Sería tan importante volver a conectarnos desde una escritura curva, con  adornos o sencillas, esa letra cursiva donde los valores, el compromiso, el compañerismo y tantas cosas lindas nos puede brindar.
No es casual que la sociedad este atravesando tantos egoísmos, tantas explosiones de mal humor, tantos pensamientos globales...

¿Cuánto hace que no escribimos una carta a un amigo, a un pariente, a un novio, una novia?

Sabías que también se pueden hacer compatibilidad de caracteres en una pareja y lograr una mayor armonía, mas unión, mayor comprensión, mas compañerismo y tolerancia? entre tantas mas...
Que desde un simple hecho que es escribir se puede llegar a saber tanto de uno como de un compañero/a. 
De nuestros hijos, que a veces no sabemos que les pasa y no sabemos como ayudarlos.

Retomemos el hábito de escribir aunque sea tan sólo por el hecho de poder estar cinco minutos con uno, de sentarse, respirar y volver a empezar.

Cada letra es una idea, un pensamiento y a la vez una persona. Reflexionemos un poco sobre esto que estoy compartiendo y prestemos atención cual es nuestra manera de escribir...



Nos comunicamos por mensajes, whatsapp, e-mail, raramente por teléfono y ni hablar de escribir...LA LETRA DE IMPRENTA NOS UNE Y A LA VEZ NOS SEPARA.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario