jueves, 16 de julio de 2015

Compatibilidad de carateres


La compatibilidad de caracteres...un tema interesantísimo y riquísimo para explorar desde tantas áreas.

Nunca se detuvieron a pensar por un momento porque con algunas personas nos llevamos mejor que con otras, que en el trabajo a veces no funciona bien un grupo  y hay otros que si..?
Que hay buenísimas relaciones con algunos amigas o amigos y que con otros no tanto?
Sin olvidarnos, por sobre todas las cosas que somos seres humanos, cada uno con una historia diferente, con un presente diferente, con proyectos diferentes, o no tan diferentes a veces sino con cosas que en algún modo nos une. 
No es casual que en este momento de tu vida te encuentres leyendo esta nota sobre la compatibilidad de caracteres.

Este trabajo es aplicable, como dije al principio, en tantísimas áreas de nuestra vida.

En este caso mostraré ejemplos de letras respetado el anonimato de los escribientes,  llamándolos A y B  de una pareja que estaba por casarse y querían saber sobre la personalidad y la compatibilidad como pareja.
Si bien creo que las personas debemos relacionarnos con quienes realmente estamos cómodos y podemos "SER" libremente, es respetable que ante la ansiedad de una unión matrimonial quieran saber un poco mas sobre el otro y como pareja para en futuro si fuese necesario acudir a esta herramienta que brinda la grafología y evitar tantísimas cosas en el futuro.


LETRA "A"




LETRA " B" 


Informe: 

Tanto A como B les agrada el contacto social, son espontáneos, naturales y amables. 
A es mas extrovertido y sociable mientras que B es un poco más formal, presenta cierto respeto por las normas sociales.

Ambos presentan ciertos miedos y vacilaciones por las acechanzas del afuera, que de alguna manera les impide resolver situaciones sobre la marcha.
Pero como B necesita del reconocimiento de los demás tiende a mostrarse mas segura tomando una actitud simuladora para sacar máximos beneficios con respecto a sus objetivos, mientras que A controla sus emociones; de manera que le impide manifestar sus verdaderos sentimientos.

Ambos están muy apegados a las normas y costumbres recibidas, los dos tienen cierto resentimiento por temas relacionados con el pasado y sus familias.
A ambos les cuesta perdonar y ésto les provoca intranquilidad, se mortifican y sienten culpas.
Mientras que B necesita cambios e independencias, A se adapta a la rutina, donde se encuentra mas seguro, contenido y a su vez prisionero de la misma.

A es mas tenaz, mas obstinado y difícilmente ceda en las decisiones tomadas. En cambio A posee una gran habilidad negociadora, gran capacidad de persuasión y desde su amabilidad, ocultando siempre sus verdaderas intenciones, logrará los objetivos con el menor esfuerzo, sin importar el modo ni la manera.

Emocionalmente tanto A como B sienten orgullo por los logros obtenidos a pesar de los repliegues ante las dificultades. Esto les provoca culpas, cierta intranquilidad emocional y psíquica.

A ante determinados obstáculos siente desconfianza en sus propios recursos, esto le causa cierto abatimiento, desaliento y lo tornan impaciente, inestable y muchas veces cae en el pesimismo.
B posee una fuerza inicial que motiva su accionar y luego cae por falta de confianza en sus recursos. Haciendo un esfuerzo consciente de la voluntad logra seguir y vencer los desánimos causados por los contratiempos y por los fracasos sufridos. Éste desaliente le provoca pesimismo.

Ambos dan la imagen de tener la autoestima elevada, pero en el fondo saben que es la necesidad de compensar sentimientos de inferioridad y una manera de equilibrar sus inseguridades.

A a pesar de sentir ansiedad por la vida de estrechez que lleva, siente tranquilidad. Sabe que sus luchas internas entre  sentimientos opuestos le producen nerviosismo y excitabilidad nerviosa que pueden llevarlo a tener reacciones intempestivas.
A B en cambio le provoca irritabilidad cuando obstaculizan sus deseos, pierde la calma, se pone a la defensiva, está pronta para la réplica y es muy agresiva a nivel verbal.

Los dos son egoístas,autoritarios y vanidosos. Ambos Tienen actitudes interesadas.
B necesita reconocimiento, afecto y halagos, A controla más sus sentimientos y emociones.
B valoriza más la posición social que los auténticos valores.

A y B tienen claridad en sus ideas y objetivos. Se relacionan a partir de sus necesidades intelectuales apoyándose en las necesidades afectivas y en las experiencias sentimentales.
B además se relaciona a partir de sus necesidades materiales y sensuales y A se aferra a sus tendencias instintivas acaparadoras.

Los dos son prudentes, reservados y poseen una conciencia egoísta. Presentan aflicciones, preocupaciones, bloqueos de pensamientos y tendencias obsesivas.

Ambos poseen muy buen nivel cultural y pensamientos de tipo lógico. Ambos tienen una visión del mundo en general. B puede detenerse en el detalle. El nivel de inteligencia es normal.

A va tomando confianza, defiende sus ideas desde una posición absolutista, su pensamiento se torna estrecho y unilateral.
B es tenaz con sus objetivos pero necesita detenerse a pensar para estar segura si debe o no hacer modificaciones. En caso de tener que tomar una nueva acción se apoyará en datos y situaciones conocidas.

B posee apasionamiento y tendencia a angustiarse y A mantiene su estabilidad y constancia en los afectos.


"EL ENCUENTRO DE DOS PERSONAS ES COMO EL CONTACTO DE DOS SUSTANCIAS QUÍMICAS: SI HAY REACCIÓN, AMBAS SE TRANSFORMAN"  CARL JUNG